proceso administrativo y caracteristicas

proceso administrativo y características

Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad. 
Resultado de imagen para proceso administrativo


CARACTERÍSTICAS

1.UNIVERSALIDAD: se refiere a su carácter social, pues donde exista un grupo de individuos en busca de un objetivo(independiente de su naturaleza) debe existir una coordinación de recursos.




2.ESPECIFICIDAD: aunque la administración este integrada por otras ciencias complementarias su esencia es única. 



3. UNIDAD DE PROCESO TEMPORAL: la administración siempre se dará en función de la planeación, organización, dirección y control; independientemente del grado de aplicación de cada uno. 



4.UNIDAD JERÁRQUICA: delimita la administración en un marco de lineas de autoridad.Relación superior-subordinado. 


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTROL E IMPLEMENTACIÒN

PLANEACIÒN

DIRECCIÒN